América no consiguió sacar ventaja en el partido de Ida de la Semifinal en la Concacaf Liga de Campeones frente a Pachuca y todo se quedó en un empate a un gol que deja la moneda en el aire para que todo se defina el martes de la próxima semana en la cancha del Estadio Hidalgo, escenario del cual saldrá el primer finalista de este certamen.
Este partido significó el segundo juego oficial en el que los azulcremas no lograron ganar y dejaron sensación de estar lejos de su mejor versión dentro del terreno de juego; sin embargo, el técnico André Jardine ha considerado que se trata de algo normal por lo que se juegan los equipos en un punto decisivo del semestre.
De igual forma, el plantel crema reaccionó en voces de jugadores como Álvaro Fidalgo y Cristian Calderón, quienes consideraron que los Tuzos son un rival de respeto, sabían que les complicaría la eliminatoria, pero tienen plena confianza en que en el encuentro definitivo conseguirán obtener el marcador que necesitan.
Ahora, en el Nido preparan el enfrentamiento que sostendrán este viernes frente a Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc en el cual tratarán de terminar la fase regular del torneo local como líderes generales de la competencia para asegurar recibir durante la Liguilla los juegos de Vuelta en cada eliminatoria que les toque enfrentar.
André Jardine confía en que América elimine a Pachuca de visita
Luego de no poder salir con el triunfo del Coloso de Santa Úrsula, el técnico André Jardine no consideró que esto haya sido algo negativo dado que “en este duelo no me parece que el factor local haga diferencia. Recuerdo un 3-0 en el Pachuca aquí en el Azteca, un 3-0 en Pachuca para América, cuando llegamos ganamos 4-0, es un duelo muy parejo, abierto, no siento que los estadios marquen la diferencia, saben jugar ambos equipos, difícilmente terminaremos sin goles, el empate 0-0 es improbable, a partir de dos nos favorece, pero América no piensa otra cosa que dar lo mejor siempre y sacar el resultado en el siguiente partido”.
Fidalgo no está conforme con el empate contra Pachuca
Álvaro Fidalgo sabe que ir a empatar con goles a la Bella Airosa le sirve a los azulcremas ya sea para mandar la serie al alargue o calificarse a la Final; sin embargo, no piensa en una igualada toda vez que “es una obligación para nosotros tener que ir a ganar a Pachuca, es verdad que nos sirve el 1-1 para alargar, el 2-2 para pasar, pero hay que ir a marcar, porque nosotros somos América. No nos podemos conformar con ir allí por un empate, hay que ir a ganar el partido como siempre buscamos, como hoy lo buscamos”.
Chicote Calderón con sabor amargo por el empate contra Pachuca
Otro que se fue inconforme de Santa Úrsula fue Cristian Calderón, quien aceptó un mal sabor por la igualada, aunque al igual que sus compañeros, manifestó que en Pachuca pueden ganar y mencionó que “sabemos de la importancia que era sacar un resultado importante hoy en casa, creo que si nos deja un poco amargo el 1-1, pero creo que el equipo viene trabajando bien, sabemos que tenemos que ir a Pachuca a sacar el resultado, a jugar bien, sabemos lo difícil que es jugar en su casa, pero bueno, creo que el equipo viene bien y mentalizamos primeramente en Puebla, que es el próximo viernes y luego centrarnos en Pachuca, ojalá se dé de la mejor manera”.