Edson Álvarez disputó un partido realmente complicado en Anfield Road, donde el West Ham perdió ante Liverpool por 5-1 y quedó eliminado de la Carabao Cup. El Machín tuvo buenos minutos en el terreno de juego; sin embargo, sobre el final del partido fue expulsado por una dura falta sobre Mohamed Salah.
Todo sucedió en el tramo final del partido, cuando Liverpool lo ganaba por 3-1 y West Ham estaba obligado a descontar lo antes posible. Los Hammers fueron en busca del gol y quedaron expuestos en el fondo, por lo que en un contragolpe el Machín cometió una fuera infracción sobre el delantero red.
Esto provocó la reacción de Jamie Carragher, leyenda del Liverpool que desde hace un tiempo se desempeña como comentarista de Sky Sports. El ex defensa inglés considera que la infracción de Edson Álvarez fue innecesaria y lejos de ayudar, dejó al equipo sin posibilidades de remontar.
“Por supuesto, no les ayudó el hecho de quedarse con 10 hombres. Durante un periodo de 10 o 15 minutos, parecía que el West Ham podía volver a meterse en el partido”, comentó Jamie Carragher durante la transmisión del partido, lo que claramente se suma a una de las críticas que se le hacen al Machín.
Ya incomoda en West Ham
Las constantes amonestaciones de Edson Álvarez son un problema en West Ham, pues registra 19 amarillas y una roja en 48 partidos. El Machín debe mejorar en ese aspecto y aportar equilibrio sin comprometer al equipo, pues cada vez es más común que se pierda partidos por suspensión.