West Ham le dijo adiós a la Carabao Cup, luego de caer contra Liverpool por 5-1 en un partido dominado por los Reds desde el inicio. Edson Álvarez fue parte del once inicial de los Hammers, pero en el segundo tiempo fue protagonista de una jugada que lo puso en el ojo de las críticas: la dura falta sobre Mohamed Salah.
El Machín retrocedió a toda velocidad para evitar el desborde del egipcio, que se escapaba por la banda derecha. Fue entonces cuando Edson Álvarez se barrió con una intensidad tremenda, cometiendo la infracción y dejando a su equipo con uno menos tras recibir la segunda amarilla del partido.
Si bien esta jugada no cambió el curso del duelo en Anfield Road, lo cierto es que demuestra que Edson Álvarez sigue con una deuda pendiente en el West Ham. Y es precisamente la cantidad de amonestaciones que recibe en la temporada, lo que en muchas oportunidades condiciona aa los Hammers.
Ya lo dijo David Moyes en la temporada pasada, cuando habló de las constantes tarjetas que acumula Edson Álvarez. “Espero que tenga suficiente experiencia para entender que no puede recibir tarjetas amarillas todas las semanas. Es lo suficientemente sabio y no necesita que se lo diga”, dijo el escocés.
Edson Álvarez recibió 17 amonestaciones entre todas las competiciones durante su primer año en Inglaterra. Ahora, con Julen Lopetegui en el banquillo, el Machín debe mejorar considerablemente en ese aspecto y demostrar que puede ofrecer equilibrio sin comprometer a sus compañeros.