El Club América muy posiblemente tendrá varios representantes en el próximo Mundial de 2026, ya que Javier Aguirre tiene en la mira a varios futbolistas azulcremas para la lista final de la Selección Mexicana. Jugadores como Luis Ángel Malagón, Álvaro Fidalgo (naturalizado mexicano) o Ramón Juárez parecen tener serias posibilidades de estar presentes en la justa que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, hay otros elementos que, aunque han sido convocados en diferentes etapas, hoy parecen tener muy pocas probabilidades de asistir al torneo más importante del planeta.

Curiosamente, dos de estos jugadores que no figuran entre los principales candidatos a estar en el Mundial fueron seleccionados por Adidas y la Federación Mexicana de Futbol para ser modelos de la nueva camiseta que utilizará el Tri en la Copa del Mundo. Se trata de Henry Martín e Isaías Violante, quienes aparecieron en las recientes fotografías promocionales del nuevo uniforme, generando sorpresa entre los aficionados, pues ambos futbolistas actualmente no tienen un lugar asegurado en la Selección Nacional.

El caso de Henry Martín es particularmente llamativo, ya que el capitán del América fue durante mucho tiempo el delantero titular del Tricolor, pero con la llegada del Vasco Aguirre al banquillo, su relación no ha sido la mejor. A pesar de su liderazgo en Coapa, las lesiones y la falta de ritmo en el actual torneo han reducido al mínimo sus posibilidades de ser convocado para el Mundial de 2026. Diversos reportes aseguran que Henry no figura entre los planes inmediatos del cuerpo técnico nacional.

Por su parte, Isaías Violante ha sido una de las promesas más interesantes del América en este último año, pero aún no logra consolidarse como titular en el esquema de André Jardine. Su juventud y su inestabilidad en cuanto a minutos dentro del primer equipo lo colocan con una posibilidad casi nula de ser considerado para la próxima Copa del Mundo. Aun así, su inclusión en la campaña publicitaria de la nueva camiseta ha sido vista como un gesto de proyección para el futuro del futbolista.

¿Cuándo será el próximo partido de la Selección Mexicana?

Los próximos partidos de la Selección Mexicana serán el 15 de noviembre ante Uruguay y el 18 de noviembre frente a Paraguay, en lo que será la última Fecha FIFA del año 2025. Estos encuentros servirán para que Javier Aguirre continúe evaluando a sus posibles convocados rumbo al Mundial, donde los americanistas buscarán ganarse un lugar entre los 26 elegidos para representar al país.