América oficialmente está en la siguiente ronda de la Leagues Cup. Los azulcremas tuvieron un debut en grande dentro de este torneo y vencieron contundentemente a St. Louis City SC por marcador de 4-0, lo que les valió para obtener uno de los dos boletos otorgados para su grupo. Ahora, solamente definirán ante Columbus Crew quien se queda con el primer lugar.

Dado el armado de los grupos en esta competencia y sus respectivos emparejamientos, las Águilas se encuentran en el sector C1, por lo que su eliminatoria de Dieciseisavos de Final será contra uno de los dos equipos que avancen en el Grupo C2, el cual está integrado por Chicago Fire, Minnesota United y Puebla.

Los cruces comprenden al primer lugar de cada grupo en contra del segundo del sector de su llave, por lo que, si la primera fase terminara hoy, los Millonetas viajarían a Minnesota para enfrentar al equipo de la ciudad, toda vez que este ya jugó sus dos partidos, los cuales terminó con un saldo de una derrota y una victoria.

En caso de que América pierda ya sea en los 90 minutos o en penaltis frente a Columbus Crew, se tendrá que enfrentar con el primer lugar del Grupo C2, que en estos momentos es Chicago Fire, pero todo podría cambiar en medida del resultado que ellos tengan frente a Puebla el próximo lunes.

¿CÓMO ENFRENTARÍA AMÉRICA A PUEBLA?

La única forma posible en que los de Coapa jueguen la siguiente ronda contra un equipo de la Liga MX es que terminen primeros de grupo y Puebla venza por tres goles de diferencia a Chicago. Esto propiciaría un triple empate a tres puntos en su sector y el primer criterio de desempate se anularía dado que todos se ganaron entre sí, por lo que entraría la diferencia de goles, misma que favorecería a los Camoteros.