Miguel Herrera es sinónimo de éxitos, títulos y una serie de momentos inolvidables en la década pasada del América. El Piojo es uno de los entrenadores más importantes en la historia de las Águilas y siempre es noticia entre los aficionados azulcremas, que siguen cada etapa de su carrera en los banquillos.
Hace poco tuvo una exigente aventura en Costa Rica y tenía el objetivo de meterse en el Mundial, lo cual no pudo conseguir y derivó en su salida del conjunto tico. El Piojo reconoció lo mucho que le dolió no haber logrado dicha meta, asegurando que fue el proceso más triste de toda su vida.
“Este es el proceso más triste, porque teníamos ilusión, ganas y una Copa Oro aceptable. Luego vino la eliminatoria y no se dio”, expresó el entrenador mexicano en entrevista con Claro Sports, asegurando que ninguna derrota le dejó tan tocado como la eliminación de Costa Rica.
Sin embargo, Miguel Herrera no tiene un mal recuerdo de la afición en Costa Rica, pues siempre se sintió apreciado. “Yo me fui a vivir a Costa Rica. Caminaba por las calles, iba a mercados y plazas. La gente siempre fue muy bien conmigo, incluso después de la eliminación. Nunca sentí hostilidad en la calle“.
Descarta el retiro
El Piojo aseguró que todavía no piensa en el retiro y se siente con fuerza para comandar un nuevo proyecto deportivo. El director técnico estará de descanso en las próximas semanas, pero inmediatamente comenzará a escuchar ofertas para volver a dirigir.
“Quiero terminar en la cancha demostrando que tengo capacidad y volver a lograr cosas importantes. Voy a descansar en diciembre, reflexionar y escuchar propuestas. Si llega un equipo, dejo todo y vuelvo a ser técnico. La cancha sigue siendo mi prioridad”, expresó.
