Una vez más,Fernando Ortiz ha quedado eliminado en una instancia de semifinales, una historia que para el americanismo no es nada nuevo, ya que el paso del estratega argentino por las Águilas, quedó manchado por esa falta de variantes en los momentos más importantes.
No cabe duda que en cuanto números, la estadía del Tano ortiz en el conjunto azulcrema fue muy buena, a lo largo de su proceso hilo muchas victorias en la temporada regular y por ende una gran cantidad de puntos en los tres torneos que estuvo al frente de la institución.
Sin embargo, ahora como estratega de Monterrey, una vez más ha demostrado que las semifinales son algo que se le complica en demasía tanto a él como su cuerpo técnico. Como entrenador de América dirigió tres torneos en los cuales en todos llegó a semifinales pero en ninguna ocasión pudo avanzar de esa fase.
Nashville SC el némesis de América y Monterrey
Finalmente, su historia se ha repetido, y en su primer semifinal al mando de Rayados, una vez más quedó eliminado. En esta ocasión el rival que se impuso al club del Tano Ortiz fue Nashville en la Leagues Cup 2023, un equipo que en instancia de octavos de final, también eliminó a las Águilas de André Jardine.