América de a poco recupera a jugadores lesionados con mira a la Liguilla por el título del torneo Grita México Apertura 2021 que comenzará a disputar dentro de poco más de una semana. Algunos de los que se han rehabilitado ya, verán minutos en el amistoso de hoy en contra de Atlante, aunque a kilómetros de distancia hay otro elemento que se dice listo.

Desde Venezuela, Pedro Aquino se encuentra en condiciones de volver a jugar, tanto que el técnico Ricardo Gareca lo incluyó en la lista de jugadores que participarán en el duelo de las eliminatorias de Conmebol que se celebrará este martes en el Estadio Olímpico de la Universidad Central en Caracas.

 

Cabe recordar que el mediocampista peruano sufrió una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo en el partido de la jornada 15 frente a Tigres, en el cual tuvo que salir de cambio y lo orilló a perderse la Final de la Concacaf Liga de Campeones en contra de Monterrey, así como los últimos dos juegos de la fase regular del torneo.

Fuentes cercanas al jugador confiaron a Águilas Monumental que “Pedro está al 100 por ciento”, por lo que resultaría positivo para La Roca poder ver acción contra Venezuela en el entendido de que podría empezar a tener ritmo y sensaciones de juego antes de su vuelta a la Ciudad de México para la Liguilla.

 

Encuesta ¿Pedro Aquino es el mejor jugador actual en América?

¿Pedro Aquino es el mejor jugador actual en América?

No

YA VOTARON 31 PERSONAS

 

De tal forma, América recupera a una pieza clave y fundamental en el esquema de Santiago Solari para la fiesta grande. Muchas de las aspiraciones azulcremas en la Liguilla descansan sobre la presencia del peruano en el medio campo al ser el soporte de esa zona y un apoyo importante para la defensa.