Guillermo Ochoa necesita minutos con urgencia, pues esa es la condición que le impuso Javier Aguirre para llevarlo al Mundial. Es por eso que el regreso a la Liga MX parecía una de las opciones más viables para el portero, que incluso tuvo un par de ofertas para jugar en México.
Paco Memo finalmente se convirtió en nuevo refuerzo del Limassol FC, club de la Primera División de Chipre. Pero para nadie es un secreto que hubo dos equipos mexicanos que sondearon el fichaje del guardameta, lo que lo habría convertido en rival del América.
“Sé que estuvo en la mesa de un par de equipos en la Liga Mexicana y el que no quiso siquiera tomarlas en cuenta fue él porque estaba muy seguro de que iba a poder conseguir algo fuera”, expresó Gustavo Mendoza, durante la emisión del programa La Última Palabra.
Los equipos de la Liga MX que buscaron a Ochoa fueron Querétaro y Mazatlán, los cuales insistieron durante semanas para convencerlo. Pero Paco Memo se mantuvo firme en todo momento y nunca contempló la opción de jugar en otro equipo de México distinto al América.
El retiro después del Mundial
Por otro lado, Rubén Rodríguez sostiene que Ochoa solo piensa en jugar su sexto Mundial y luego poner punto final a su carrera. “Memo tiene un objetivo muy claro en la cabeza (…) participar en el sexto Mundial y colgar los guantes, ese es plan de Memo a un año, no se ve jugando más después de 2026″.