América puso punto final a su sequía de victorias, luego de derrotar a León por 1-0 en el marco de la Jornada 6 del Clausura 2024. Las Águilas recuperaron la confianza en su juego y ahora se preparan para la revancha ante Real Estelí, en un duelo donde no podrán contar con Javairo Dilrosun.
El extremo tuvo media hora de juego contra la Fiera, dejando destellos muy interesantes en el terreno y quedando cerca de convertir un golazo en la segunda mitad. Es por eso que buena parte de la afición espera verlo en la vuelta de la primera fase de la Concachampions 2024.
Javairo Dilrosun demostró que es un jugador desequilibrante, peligroso en el uno contra uno y con un gran remate desde fuera del área. Pero a pesar de todo lo que aporta en el terreno de juego, el refuerzo azulcrema tendrá que ver el duelo de este miércoles desde las tribunas del Ciudad de los Deportes.
Todo esto obligaría a André Jardine a apostar por Alejandro Zendejas para el partido contra el Real Estelí, en el que América necesita conseguir al menos una victoria por la mínima para avanzar a los octavos de final. Sin embargo, la afición americanista se pregunta por qué Javairo Dilrosun no está disponible.
¿Por qué Dilrosun no jugará ante Real Estelí?
A pesar de que Javairo Dilrosun hizo su estreno con el América en el Nou Camp, lo cierto es que el neerlandés todavía no puede tener actividad en los partidos de Concachampions. Al menos por ahora, que las Águilas tienen pendiente el segundo capítulo de la eliminatoria frente a Real Estelí.
Y es que de acuerdo con el periodista César Caballero, Javairo Dilrosun no está registrado para disputar la serie frente al conjunto nicaragüense. Es por eso que el neerlandés tendrá que esperar a que las Águilas consigan una victoria y de esta manera poder jugar en la próxima fase.
América necesita una victoria por la mínima para avanzar a los octavos de final de la Concachampions, pues en este certamen se toma en consideración el gol de visitante como criterio de desempate. Es por eso que a pesar de la derrota en la ida, los de André Jardine todavía tienen el boleto en sus manos.