Raúl Jiménez volvió a decir presente en la Premier League, esta vez en el empate de Fulham contra el Bournemouth. El delantero mexicano se impuso en el juego aéreo y anticipó a toda la defensa para conectar de cabeza, mandando el balón al fondo de las redes para fortuna de los Whites.
El gol de Raúl Jiménez fue una extraordinaria demostración del regreso a su mejor versión, pero también la victoria sobre una de las batallas más importantes que ha tenido el delantero: sobreponerse a lo incómodo que resulta jugar con la banda protectora tras su fractura de cráneo.
Y es que la vuelta de Raúl Jiménez se produjo con limitaciones, especialmente en el juego aéreo. Cuando todavía estaba en el Wolverhampton, Bruno Lage, su antiguo director técnico, explicó que el delantero tenía problemas para cabecear porque la banda protectora le impedía darle la dirección correcta al balón.
“Raúl sigue siendo el mismo jugador. Es un delantero top. No se siente distinto, pero la banda protectora en la cabeza no le da la misma potencia y dirección. A veces cabecea y el balón se va en otra dirección. Es un gran cambio. No podemos olvidar eso”, dijo el portugués hen entrevista con Sky Sports.
“Sabemos que Raúl marcó muchos goles de cabeza, pero con los extremos adentro, ahora sabe que puede enlazar más adentro. Es hora de adaptarse a una nueva realidad“, aseguró que el timonel del Wolves sobre el rendimiento de Jiménez, que hasta el momento acumula cinco goles en la Premier League.
No fue un camino fácil para Raúl Jiménez, quien por momentos se vio desesperado y se rebeló ante las indicaciones médicas, quitándose la banda protectora en algunos partidos. Pero el delantero se supo adaptar a esta realidad y luego de dos años, luce nuevamente imparable por arriba.