Edson Álvarez está completando una temporada inolvidable con el West Ham, donde se ha consolidado como una figura en el centro del campo. El Machín se lució con una brillante actuación ante el Bayer Leverkusen y aunque no logró el boleto a las Semifinales de la Europa League, sí se ganó el reconocimiento de Xabi Alonso.

El ex América fue uno de los más destacados en la vuelta de los Cuartos de Final de la Europa League, siendo aclamado de manera unánime por los aficionados del West Ham. Edson Álvarez controló el centro del campo y dejó sin efecto la influencia de Florian Wirtz, quien apenas participó en el partido.

Es por eso que Xabi Alonso habló de la importancia que tiene Edson Álvarez en el mediocampo del West Ham, destacando lo mucho que afectó su ausencia a los Hammers en el partido de ida. El entrenador español tiene bien estudiado al Machín y no le sorprendió su nivel en el campo.

Edson Álvarez es un gran jugador y muy completo. Es el primer año que está en el West Ham, pero se le ve la importancia que tiene, el peso específico, seguro le echaron de menos en Leverkusen”, explicó Alonso a Fox Sports, a propósito del gran momento que atraviesa el mexicano.

Una gran temporada del Machín

Edson Álvarez volvió a la actividad con el West Ham

El primer año de Edson Álvarez en la Premier League ha sido notable. El volante mexicano llegó con la complicada tarea de reemplazar a Declan Rice y ha estado a la altura de las circunstancias, demostrando que puede hacer la diferencia con cualidades que no abundan en la plantilla del cuadro londinense.

El Machín es uno de los hombres de confianza de David Moyes y cada vez que no está en el rectángulo de juego, el West Ham sufre mucho. Un claro ejemplo fue la vuelta contra el Bayer Leverkusen, cuando las Aspirinas encontraron el gol de la tranquilidad justo después de que se retirara Edson Álvarez de la cancha.

¿Se va del West Ham?

Edson Álvarez quiere seguir creciendo en el West Ham

No. A pesar de que su nivel ha sorprendido a grandes entrenadores en Europa, Edson Álvarez tiene contrato con West Ham hasta 2028. El mexicano tiene un papel muy importante en los Hammers y solo piensa en seguir creciendo con el equipo londinense, donde ya es ídolo.