La Selección Mexicana clasificó hace pocas semanas a la Copa América del 2024, esto tras años de espera, ya que la Conmebol no había incluido a los equipos de Concacaf para esta justa por distintos intereses. Sin embargo, por fin habrá una nueva actuación de la escuadra azteca en este torneo internacional y se espera una gran presentación.

El equipo de Jaime Lozano está listo para esta oportunidad de mostrarse ante el mundo, un plantel que se conforma con bastantes jugadores del Club América, aunque en caso de querer seguir por esta línea, deberán mantener el buen nivel para que sigan siendo tomados en cuenta por el Jimmy y su cuerpo técnico para el futuro.

No obstante, la última vez que México compitió en la Copa América fue en 2016, cuando el conjunto mexicano fue líder de su grupo, pero terminó siendo aplastado 7-0 por Chile, quien terminaría siendo campeón en aquella edición. De aquel encuentro, destaca la presencia de algunos futbolistas azulcremas e incluso ex americanistas que hoy se desempeñan en otros clubes.

Los americanistas sobrevivientes del 7-0 ante la Selección Chilena

La Copa América del 2016 fue un duro golpe para la Selección Mexicana, pues se fue eliminado con el peor marcador posible y además se despidió durante varios años de esta competencia. Ahora, la escuadra mexicana tiene la oportunidad de hacer un papel distinto y luchar con todo por concretar un papel histórico.

Sin embargo, aquel duelo ante Chile es bien recordado por varios futbolistas del América, tanto jugadores que hoy radican en el club, como ex futbolistas de las Águilas. En aquel equipo, Néstor Araujo y Miguel Layún fueron titulares, dos elementos azulcremas que hoy disputan el título del Apertura 2023.

Además, en ese 11 inicial también estaban Guillermo Ochoa y Paul Aguilar, dos ex jugadores de Coapa, este último ya retirado y Paco Memo, toda una leyenda. En el banquillo también estaba Raúl Jiménez, el actual delantero de Fulham, Jürgen Damm, Oribe Peralta y Diego Reyes, todos ex futbolistas de la escuadra capitalina.

Encuesta ¿Cuántos americanistas irán a Copa América del 2024?

¿Cuántos americanistas irán a Copa América del 2024?

1
2
4
6 o más

YA VOTARON 16 PERSONAS

Los jugadores de América que buscan colarse en 2024

En esta ocasión, hay algunos futbolistas que se quieren colar a la Copa América del 2024 por parte del conjunto azulcrema. Se trata de Henry Martín, Luis Malagón, Kevin Álvarez, Julián Quiñones e Israel Reyes. Todos estos ya han sido tomados en cuenta por parte de Jaime Lozano, pero deberán iniciar fuerte el primer semestre del 2024 para asegurar su puesto.