América está muy cerca de concretar una de las salidas más importantes en el mercado de pases: Diego Valdés. El mediocampista chileno llegó a un acuerdo con el Vélez Sarsfield, por lo que solo falta que las Águilas den luz verde a su traspaso para que sea oficial.
Todo indica que no habrían inconvenientes con el Fortín y de esta manera, Diego Valdés continuaría su carrera en Argentina. Pero lo cierto es que el chileno podría vivir un momento muy incómodo si firma con Vélez Sarsfield, ya que jugaría en la casa del que pudo ser su nuevo club: Fortaleza.
Vélez Sarsfield se medirá contra Fortaleza en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, lo que genera mucho morbo por todo lo que pasó recientemente en las negociaciones con los brasileños. América ya había aceptado la oferta, pero fue el chileno el que dijo que no.
Es por eso que el posible estreno internacional de Diego Valdés con el Vélez Sarsfield, en caso de concretar su fichaje, podría ser de mucha presión para el todavía jugador azulcrema. ¿Sería abucheado? Todavía no llega a Argentina y ya tiene una fecha marcada en el calendario.
Jardine pidió la salida de Diego Valdés
Según John Sutcliffe, el propio André Jardine fue quien decidió que Diego Valdés debe salir del América. Si bien durante buena parte de su ciclo fue indiscutible en el once inicial, lo cierto es que el bajo rendimiento del chileno provocó la decisión del azulcrema.