América no tendrá actividad en las próximas dos semanas, sin embargo varios de sus futbolistas fueron convocados por sus respectivas selecciones, por lo que la actividad de americanistas en las eliminatorias de Conmebol, no cesa.
Los primeros en tener minutos fueron Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez con Uruguay, ambos elementos de las Águilas se han afianzado en la selección charrúa que está al mando de Marcelo Bielsa. Por su parte, Richard Sánchez dejó una mala presentación ante Argentina y se vio superado por Alexis Mac Allister, Enzo Hernández y Rodrigo De Paul.
Finalmente, tocó el turno de Diego Valdés quien una vez más fue titular con la selección chilena y compartió ataque con la estrella andina, Alexis Sánchez. El casaca 10 de las Águilas tuvo un grandioso encuentro siendo el jugador más importante para La Roja marcando el primer gol en la victoria ante Perú de 2-0.
No obstante, en los minutos finales del primer tiempo tuvo una jugada bastante clara que no pudo mandar a guardar para abrir el marcador ante Perú. Sin embargo, Diego Valdés se repuso y dejó números de escandalo en los 88 minutos que disputó: 1 gol, 34 de 47 pases precisos (83%), 2 pases clave, 3 de 6 balones en largo, 1 de 5 centros acertados, 1 gran ocasión creada, 4 tiros a puerta, 3 de 4 intentos de regate, 7 de 11 duelos en el suelo ganados, 6 de 6 duelos aéreos y 1 despeje.
A lo largo del encuentro, Diego Valdés mostró la calidad que regala semana a semana en la Liga MX. Derivado de eso, la afición de Chile destacó su gran actuación y no sé cansó de elogiarlo a través de redes sociales. Tras la victoria, La Roja sumó 4 puntos luego de tres juegos disputados en las eliminatorias de Conmebol de cara al Mundial de 2026.
Número de Diego Valdés con América en el Apertura 2023
Actualmente, Diego Valdés suma 8 colaboraciones directas a gol divididas en 6 goles y 2 asistencias, siendo únicamente superado por Juan Brunetta de Santos. Cabe mencionar que el atacante de Santos Laguna, ha sido una de las propuestas de la afición de las Águilas para ser fichado en el próximo torneo.