América ha tenido serios problemas con el desgaste de sus principales figuras, especialmente aquellos que representan a sus respectivas selecciones en los partidos correspondientes a las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Ese es el caso de Diego Valdés. El mediocampista chileno es una pieza clave en el esquema del América, pero la enorme cantidad de minutos le pasó factura con una sobrecarga muscular por la que no pudo terminar el duelo ante Toluca.
Si bien Valdés ya está recuperado y apunta a regresar para enfrentar a Mazatlán, lo cierto es que el América podría entrar en un conflicto con la Selección Chilena por la convocatoria del 10 para los próximos compromisos internacionales.
La Roja dio a conocer el llamado de Valdés para enfrentar a Perú y Venezuela, algo que llama poderosamente la atención debido a que el crack de las Águilas ni siquiera ha completado todo el proceso de recuperación.
Jardine exige soluciones
El director técnico del América expresó su preocupación por el desgaste de sus jugadores internacionales y asegura que esa fue la razón de la lesión de Valdés, quien también tuvo minutos en la pasada Fecha FIFA.
“Hay que pensar, no son temas simples porque el problema pasa con todos los jugadores de selección. Los que en fecha FIFA van a entrenar o competir, tienen tres partidos cuando regresan”, dijo Jardine.