Edson Álvarez es una de las grandes revelaciones de la temporada en la Premier League, luego de sus extraordinarias actuaciones con el West Ham. El Machín se consolidó como pieza clave en el esquema de David Moyes y recientemente hizo un golazo del que todavía se habla en los Hammers.
El ex América sorprendió a todos con un despliegue impresionante en el duelo frente al Everton, rival al que vencieron por 3-1. El mexicano fue determinante con un golazo sobre el final del partido, luego de sumarse al ataque como un delantero más y definir con categoría ante Pickford.
Toda la afición del West Ham está encantada con el rendimiento mostrado por Edson Álvarez, quien rápidamente ha hecho olvidar a Declan Rice. Es por eso que el club londinense le ha dado mucha importancia al primer gol del Machín en la Premier League, donde los Hammers son séptimos.
Tras el reciente partido disputado en Goodison Park, el West Ham entrevistó a Edson Álvarez para que contara su versión de cómo vivió su primer gol con los Hammers en el campeonato inglés. El mediocampista mexicano no escondió su emoción y explicó todo lo que esto significa para él.
“Yo simplemente corrí”
Edson Álvarez se mostró visiblemente emocionado por su primera anotación en la Premier League, pero de igual modo se tomó unos minutos para relatar cómo sucedió todo en el terreno de juego. El ex América vio a Jarrod Bowen iniciar el contragolpe y lo demás fue historia...
“Era el minuto 95 y vi a Jarrod (Bowen) correr con el balón y yo simplemente corrí. Sentí un pequeño calambre en el tendón de la corva, pero no me importó, simplemente corrí (…) Esperaba que el balón estuviera un poco más a mi derecha, para poder abrir el pie, pero él lo jugó a mi izquierda, así que pensé en un segundo en picar el balón“, relató Edson Álvarez.
El Machín, así mismo, confesó que estrenarse en la Premier League es algo que no tiene comparación. “Créanme, es un sentimiento muy diferente al de mi gol en Europa. Siempre digo que esta es la mejor liga del mundo, así que es un momento increíble para mí”.