Así como el 26 de mayo es una fecha especial por diferentes motivos para América, el 28 del mismo mes también es única porque, por ejemplo, el Más Grande fue Campeón de la Liga MX frente a Pumas en el Clásico Capitalino y se consagró así ante otro coloso del fútbol nacional como ha sucedido históricamente, ya que también el Guadalajara y Cruz Azul resultaron sus "víctimas" en este tipo de instancias.

El partido de Ida realizó en el Estadio Azteca el 23 de mayo: el cotejo terminó 1-1 con  sabor a poco, con los goles de Alberto García Aspe para el adversario y de Carlos Hermosillo para los azulcremas. La Vuelta culminó 0-0 gracias a la extraordinaria tarea del portero águila argentino Héctor Miguel Zelada, por lo cual hubo que ir a un encuentro de desempate que se llevó a cabo en La Corregidora de Querétaro.

En la casa de los Gallos Blancos, entonces, el Ame venció 3-1 al conjunto del Pedregal con los gritos de Daniel Brailovsky a los 11 minutos y a los 56, el descuento de Ricardo Tuca Ferretti a los 71 y la diana definitiva de Hermosillo a los 76 para un elenco que marcó una época y fue sin dudas el mejor de la década, ya que también había superado a las Chivas en otra oportunidad.

La alineación americanista en ese compromiso fue con Zelada; Mario Alberto Trejo, Alfredo Tena, Armando Manzo, Vinicio Bravo; Cristobal Ortega, Alexander Domínguez, Juan Antonio Luna, Eduardo Bacas; Brailovsky y Hermosillo. Todos ellos fueron comandados por el argentino Miguel Ángel Zurdo López.

Encuesta ¿Recordabas este título?

¿Recordabas este título?

Sí, obviamente
Sinceramente no...

YA VOTARON 9 PERSONAS