Guido Rodríguez encendió las alarmas este martes en Coapa al abandonar el entrenamiento de las Águilas lesionado. El contención argentino sufrió un golpe el domingo ante Toluca y no pudo terminar la práctica de ayer en el Nido.

Sin embargo, Santiago Baños se encargó de llevar tranquilidad a la afición azulcrema y aseguró que el mediocampista de 24 años estará listo para jugar mañana contra Pumas en CU.

"Estamos conscientes de que hay que cuidarlo, obviamente salió con un golpe muy fuerte el domingo. Hoy que es el tercer día es cuando el dolor sale a flote, pero conociendo a Guido sé que no habrá ningún problema. Confiamos en el área de rehabilitación y hay que llevarlo en los tiempos adecuados. Yo creo que mañana (miércoles) ya podremos ver que tenga más participación y seguramente estará al cien por ciento el jueves", dijo el presidente deportivo del Ame a Televisa Deportes.

Por otro lado, Baños afirmó que eliminar a Pumas en Semifinales sería un envión anímico importante para el cuadro americanista.

"Presión siempre hay y más en instancias de Semifinales y obviamente es motivante poder enfrentarte a un equipo como es Pumas, obviamente si logras descalificarlos y avanzar a la Final el envión anímico es muy importante porque acabas de eliminar a un rival muy complicado", sentenció.