Antes de culminar el año con la alegría máxima del título de Liga, América sufrió un fuerte revés a mediados del segundo semestre cuando quedó eliminado en Octavos de Final de la Copa MX tras perder por penales ante Juárez.

Para Mauricio Culebro, la eliminación en la Copa fue un punto de inflexión, ya que ayudó a que el equipo, consciente de que no podía sumar otro fracaso, se comprometiera en ganar la Liga.

"Si tuviera que hablar de un punto de inflexión yo creo que sería el partido de Copa en el que perdemos, después de ese juego el grupo se metió, se comprometió y a partir de ahí nos dimos cuenta que venía lo bueno", comentó el presidente operativo de las Águilas durante el programa especial del Campeón en Televisa.  

El conjunto azulcrema había terminado en el primer lugar de la tabla general en la Copa MX Apertura 2018. Sin embargo, el 25 de septiembre recibió a Bravos en el Estadio Azteca por los Octavos de Final, y luego de empatar por 2-2 durante los 90 minutos, quedó eliminado en los tiros desde el punto penal.