Sebastián Córdova fue una de las sorpresas que tuvo América en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2019 contra Morelia en el Estadio Azteca, ya que Miguel Herrera lo utilizó como lateral izquierdo para suplir la baja de Jorge Sánchez y lo hizo de gran manera.

Con el regreso de Sánchez tras cumplir con su juego de suspensión, el mediocampista de 22 años no tiene un lugar asegurado en el 11 inicial para la Gran Final contra Monterrey.

La titularidad del canterano en la final de ida ante Rayados dependería de la recuperación de Renato Ibarra, según informó el periodista del diario Récord Jonatan Peña.

El ecuatoriano sufrió una lesión muscular en el duelo ante Monarcas y, aunque en un principio se hablaba de un desgarre, finalmente no fue tan grave, por lo que podría recuperarse a tiempo para las finales.

De estar disponible Ibarra, sería él quien acompañaría a Andrés Ibargüen en el ataque por las bandas del América, mientras que si no llega al 100, será Córdova quien acompañe al colombiano.