Un día como hoy se conmemora un hito importante y relevante para la historia del Club América y que cambió, para siempre, la vida del equipo más grande de México. Este 21 de septiembre se conmemoran 37 años desde que se adquirió el mote de "Águilas".

La leyenda cuenta que en 1981, la dirigencia de la época encabezados por Emilio Azcárraga Milmo y Guillermo Cañedo buscaba hacer regresar al club a los grandes planos de futbol mexicano y realizaron una reestructuración marcada por la contratación de nuevos futbolistas, y el cambio de uniforme, que pasó de ser azulcrema a una estilización, donde el azul se vuelve rey, y el crema en un amarillo de tono más saturado, con la "V" de victoria en el pecho y el escudo en el medio.

La presentación oficial fue en dependencias del Estadio Azteca el día anterior, 20 de septiembre, y al día siguiente, hace exactos 37 años, América se midió ante Coyotes Neza en el estadio de Ciudad Netzahualcoyotl, siendo su primer juego como las "Poderosas Águilas", el que terminó igualado 1-1 con anotación para los americanistas del brasileño Nilton Pinheiro “Batata".