Después de dejar en el camino a Chivas en los Cuartos de Final y a Pachuca en la Semifinal, América iba por el título de la eLiga MX en la Final frente a León como visitante. De la mano de Santiago Cáseres, el equipo de Miguel Herrera se presentaba en el Estadio de Guanajuato para intentar conquistar también el trofeo virtual a través del control de la PlayStation 4 en el famoso y popular videjuego FIFA20 de la consola más conocida del mundo.

En el arranque de la Final ante Nicolás Sosa, al contención argentino que arribó desde Villarreal de España se lo observó algo nervioso, pues en general no empieza de buena manera, y entonces Joel Campbell abrió la cuenta para el local con su gol a los 18 minutos y así se marcharon a los vestidores pese a que Roger Martínez casi lo iguala a los 44.

Ya en la etapa complementaria, Nickiller no aflojó en su búsqueda y fue con todo por el segundo tanto, mientras que el albiceleste emparejó el desarrollo y hasta contó varias posibilidades para igualarlo hasta en la hora.

Sin embargo, la superioridad que ha mostrado Sosa durante todo el certamen se impuso también por poco en el último compromiso y entonces los Panzas Verdes de Ignacio Ambriz se llevaron merecidamente la Copa. ¡Gracias igual por el esfuerzo y felicitaciones por el Subcampeonato, Santi querido!

Encuesta ¿La eLiga te ayudó a pasar tanto tiempo sin fútbol?

¿La eLiga te ayudó a pasar tanto tiempo sin fútbol?

Sí, estuvo buenísima
No, nada reemplaza lo real
Más o menos

YA VOTARON 66 PERSONAS