América recupera a varios jugadores de cara a la sexta jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX contra el Campeón vigente Monterrey en la vuelta al Estadio Azteca a puertas cerradas, aunque hay uno que lo llegará más allá de los esfuerzos: Andrés Felipe Ibargüen.

El extremo colombiano de 28 años, 1.75 m. y 70 kilos sufrió un desgarre en el bíceps femoral en el debut en el certamen en el Hidalgo de Pachuca y para el duelo con los Rayados de Antonio Mohamed se cumplirán apenas 24 días de la recuperación, por lo cual hubiera llegado con lo justo.

Por lo tanto, el Cuerpo Técnico del América no arriesgará a Ibargüen para que se rehabilite al cien y pueda estar con todo para la siguente fecha, la 7, cuando el Más Grande visite a Atlético San Luis el sábado 29 de agosto desde las 19 horas.

En la ofensiva, el Piojo contará nuevamente con Giovani dos Santos, quien también estuvo lastimado pero retornará. Además, tendrá a disposición en ese puesto a Leonardo Suárez y Sebastián Córdova, por lo que el Piki deberá aguardar por su chance para más adelante. También Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti reaparecerán frente a los Regiomontanos en el banco de los suplentes, mientras que faltarán Jorge Sánchez -positivo en el testeo por el coronavirus- y Richard Sánchez, expulsado en La Corregidora de Querétaro.

El cafetalero fue uno de los refuerzos en el Nido de Coapa en 2018, cuando el club le abonó a Racing de Argentina cuatro millones de dólares por el 80% de su ficha, aunque nunca logró consolidarse con la camisa azulcrema: 82 partidos oficiales con 13 goles, 8 asistencias y 3 Campeonatos conquistados.