América y Monterrey son los finalistas del Torneo Apertura 2019 y se enfrentarán el jueves 26 de diciembre en el Estadio BBVA y el domingo 29 en el Estadio Azteca para definir al nuevo campeón de la Liga MX.

A diferencia de lo que sucedía en cuartos de final y semifinales, los goles convertidos en condición de visitante y la posición en la tabla general no aplicarán como criterio en caso de empate en el marcador global.

"El Club vencedor de la Final y por lo tanto Campeón, será aquel que en los dos partidos anote el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. Al finalizar el tiempo reglamentario, se le concederá a los Clubes un cuarto cambio para jugar los tiempos extra, sin importar si hubiera realizado los cambios permitidos durante el tiempo reglamentario.  De persistir el empate una vez completados los dos tiempos extras, se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 21, hasta que resulte un vencedor", dice el reglamento de la Liga MX.

De este modo, en caso de igualdad en el marcador global, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno en la Gran Final, y si el empate persiste, el campeón se decidirá con el lanzamiento de tiros penales.