No cabe duda que el mercado de fichajes del América en el Apertura 2023, fue uno de los mejores para el equipo en los más recientes años. Esto considerando que la directiva fichó a Kevin Álvarez, Julián Quiñones, André Jardine y finalmente Igor Lichnovsky, quien llegó el último día del mercado.
Y es que si bien, las Águilas ya contaban con una gran plantilla, estos cuatro nombres llegaron a apuntalar el grupo y terminaron siendo claves para la obtención del título en el Apertura 2023. En lo que respecta a Kevin Álvarez inició de más a menos. Sin embargo, aportó goles y asistencias importantes.
Por otro lado, Julián Quiñones fue el máximo anotador del equipo en su primer torneo. Y finalmente Igor Lichnovsky terminó siendo vital para que el conjunto de Jardine, terminara como la mejor defensiva del campeonato, siendo el chileno parte fundamental del juego aéreos de las Águilas.
No obstante, ha salido a la luz que Igor Lichnovsky no era la primera opción de la directiva azulcrema. Sin embargo, por el tema de los tiempo y un considerado aumento de precio en el elemento que tenían como la primera opción, fue que el andino terminó llegando a las Águilas.
El fichaje tapado de América por el que llegó Igor Lichnovsky
Si bien, Lichnovsky ha rendido con creces desde su arribo al América, se ha revelado que la opción principal de la directiva azulcrema para reforzar la defensa en el Apertura 2023 era Gonzalo Piovi, actual jugador de Cruz Azul. Sin embargo, el sorpresivo aumento de valor por parte de Racing a las Águilas, hizo que en Coapa optaran por dar por concluida la negociación.
“Nosotros fuimos por Piovi, sí, el que ahora está en Cruz Azul. En Argentina ya se había pactado en 4.5 millones de dólares, pero Racing -como sabía que estábamos a días de cerrar registros- se dejaron pedir 5.5 millones; esto de cantidades te lo confieso a ti para que veas que todo es real. No lo pudimos traer y terminamos forzados con Igor“, así lo relató el periodista Arizpe Miguel, de acuerdo a sus fuentes.