El mercado de transferencias llega a su fin y en América tomaron la determinación de no reforzarse con nadie más. Quedó pendiente la contratación de un defensa central que ayudara a resolver las carencias que han exhibido en esa zona del terreno de juego, sondearon posibilidades, pero al final eligieron quedarse como están y pelear con lo que tienen.

Diferentes nombres fueron puestos en la órbita americanista desde diferentes Ligas; jugadores como César Montes, Junior Alonso y Gonzalo Piovi, fueron algunos de los que buscaron en Coapa sin éxito alguno. De hecho, el argentino de Racing Club de Avellaneda fue uno de los últimos que analizaron, pero hubo una razón muy puntual por la que prefirieron no pagar por sus servicios.

Dentro de las expectativas económicas que hicieron en el Nido se encontraba pagar cerca de 4 millones de dólares por Piovi en el entendido de que la valoración que proyectaban por él estaba cercana a los 2 millones y medio de dólares; sin embargo, se encontraron con que en La Academia esperaban recibir más de 6 millones de dólares por su jugador.

Dicho lo anterior, la directiva americanista cortó cualquier posible negociación con su contraparte argentina por el futbolista y a sabiendas de que el tiempo está encima, eligieron quedarse así. Ahora, la encomienda del cuerpo técnico que encabeza André Jardine será intentar sacar la mejor versión de sus defensas para terminar con las facilidades otorgadas en lo que va del semestre.

¿QUIÉNES SON LOS DEFENSAS CENTRALES DE AMÉRICA?

Con lo explicado, el plantel americanista se quedará con cinco defensas centrales nominales de los cuales cuatro son mexicanos y solamente Sebastián Cáceres es extranjero. Israel Reyes, Emilio Lara y Ramón Juárez son todavía jóvenes, mientras que Néstor Araujo es un jugador con más recorrido. Esas son las cartas en la baraja de Jardine.