A lo largo de la historia del Club América, han pasado un sinfín de grandes futbolistas, algunos más recordados que otros debido a su desempeño vistiendo la playera de las Águilas, sin embargo, el nombre de Salvador Cabañas quedará grabado con letras de oro para todo el americanismo.
La eta de Chava con los cremas fue de ensueño, hizo goles de todos los sabores y colores, de cabeza, tiro libre, penal, de pierna izquierda y derecha. No cabe duda que era un futbolista que tarde o temprano tenía que llegar a las Águilas, porque estaba hecho para eso y afrontar los grandes retos sin mayor problema.
En entrevista para Línea de 4, Salvador Cabañas explicó como se debe encarar una semana previo a un Clásico Nacional ante Chivas: “Esa semana es de pura concentración y mentalizarse en el partido. Estar concentrado en lo que vas a hacer y te diga el técnico, fundamental. Los termino siempre hay, cuando uno va a jugar contra un equipo chico o un equipo grande siempre tiene nervios antes de entrar al campo de juego. En un Clásico siempre se preparan diferente los partidos“.
Salvador Cabañas es el sétimo máximo anotador en la historia del América
A pesar de haber vivido una breve etapa, el guaraní siempre demostró estar al nivel de los máximos goleadores del futbol mexicano. En su etapa con América disputó un total de 164 partidos en los cuales logró marcar 98 goles y asistió en 12 ocasiones.