Poco a poco va sanando: dos semanas después de haber recibido una fuerte entrada por parte de Antonio Briseño en el Clásico Nacional, Giovani dos Santos comienza a preparar la etapa final de su recuperación para sumarse a la par de sus compañeros del América.

La herida superficial que sufrió el mediapunta en el duelo de las Chivas, por suerte, no significó ningúna lesión ósea pero de todas formas aún no está listo para volver a ponerse la playera las Águilas.

A partir de esta semana, se espera que Gio entrene de forma diferenciada pero ya en las canchas auxiliares de Coapa. Algo que le demandará unos quince días más.

Si los tiempos se cumplen según lo estimado, estará listo y a disposición de Miguel Herrera para la segunda semana del mes de noviembre. Es decir, para la Jornada 19 del Apertura 2019 de la Liga MX, que justamente es libre para el cuadro azulcrema.

De esta forma, lo más probable es que recién pueda ser convocado para el primer encuentro de la Liguilla, si es que América cumple la lógica y consigue calificar.