El caso de Renato Ibarra es otra sacudida en un 2020 con malas noticias extrafutbolísticas. El ecuatoriano está acusado de violencia de género y su situación se complica con las horas.
A la espera de una resolución por parte de la Justicia, el caso genera preocupación en el América y un ex entrenador de la institución comoDaniel Brailovsky dijo cómo debe manejar el club el delicado problema.
El Ruso calificó alsuceso con el jugadoren los micrófonos de Fox Sports Radio como “delicado y grave, sobre todo por el momento”.
“Yo creo que la situación es esperar. El América no puede hacer absolutamente nada hasta que no salga el dictamen. En el momento en el que se proceda el juicio y se dictaminelo que haya que resolver a favor de quien tenga que ser, el América ya seguramente tomará cartas en el asunto”, opinó el comentarista sobre la forma de proceder que tiene que adoptar el club.
Brailovsky fue más allá e imaginó la postura de Las Águilas de confirmarse la agresión del jugador hacia su esposa. “Seguramente el América estará pensando en dejarlo libre, en dejarlo ir y que no pertenezca a la plantilla porque esto termina siendo muy grave para una institución tan grande como el América o cualquiera, un jugador de ese tipo esté”, sentenció.
Además, el ex DT se preocupó por el estado anímico de Ibarra de encontrarse inocente. “Entonces hay que ver qué medidas toman para recuperarlo, no va a ser fácil también recuperarlo del tema mental, de estas cosas que vienen sucediendo y de la que se entera todo el mundo”, indicó.
Por último, volvió a resaltar que el cuadro de Coapa debe ser paciente con el tema: “Es una situación difícil, que hoy no pueden tomar cartas en el asunto. De ninguna manera”.