Una vez más la violencia se hace presente en los jugadores de futbol. Lo acontecido por Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors hace recordar a los problemas en que se vio inmiscuido Renato Ibarra en 2020 por problemas de violencia.

El pasado viernes, un tribunal sentenció al delantero colombiano a dos años y un mes de prisión suspendida por lesiones leves y amenazas a su expareja en el 2020. En el mismo año, el futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, fue detenido por las autoridades mexicanas por golpear a su esposa que se encontraba embarazada.

Al igual que Sebastián Villa, Ibarra en su momento no fue ingresado a la cárcel, ya que días después del altercado, su esposa Lucely Chalá le otorgó el perdón por las acusaciones de violencia familiar y lesiones.

Tras ese altercado, el jugador de las Águilas fue expulsado del equipo. A pesar de ello, el ecuatoriano siguió teniendo actividad en la Liga MX debido a que aún tenía contrato con los azulcremas. Ibarra jamás volvió en América y tuvo que terminar su estadía en México con Atlas y posteriormente en Xolos de Tijuana.

Renato Ibarra jugó 147 partidos con América (Imago)

Volviendo al tema de Villa, el colombiano quedará libre aunque también enfrenta una causa judicial por presunta violación a una joven en 2021. Luego de esto, todo parece indicar que el futbolista de 27 años disputó su último encuentro como Xeneize ante Arsenal de Sarandí en la liga de Argentina.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!