Renato Ibarra salió del América en julio del 2020. Primero pasó por Atlas y después por Xolos de Tijuana; en ninguna de esas cesiones logró retomar su mejor nivel. Ahora, previo al inicio del Clausura 2023, se dio a conocer que el jugador de 31 años jugará en un nuevo equipo, lejos de la Liga MX.

A través de sus redes sociales, la Liga de Quito anunció la llegada del extremo ecuatoriano: "Por medio del presente comunicamos que hemos llegado a un acuerdo para vincular a la Liga Deportiva Universitaria al jugador de nacionalidad exuatoriana Álex Renato Ibarra Mina".

 

¿Renato Ibarra aún tiene contrato con América?

Hay dudas respecto a la situación contractual del Renato. Unos dicen que ya no tiene nada qué ver con las Águilas, que se marchó libre a Xolos, pero la realidad es que la carta del jugador aún le pertenece a los azulcremas

Ibarra tiene contrato hasta mediados del 2023. Su regreso a Ecuador es en préstamo con opción a compra. Todo dependerá del rendimiento que brinde en la cancha, sobre todo teniendo en cuenta que llevaba más de 10 años jugando fuera de su país. 

El paso de Renato por las Águilas

El atacante llegó en 2016 al nido y desde el primer día mostró velocidad y regate que muchas alegrías le dio a la afición. En total marcó 16 goles, el último de ellos en el Estadio Azteca con Santiago Solari en el banquillo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!