Por América pasaron jugadores espectaculares, dignos de la enorme trascendencia que tiene la institución y la Liga MX. Durante casi siete años, Michael Arroyo, uno de los tantos foráneos que tuvieron un paso por el balompié azteca, dejó su huella. En Los Azulcremas vivió su mejor momento.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

A sus 34 años, el ecuatoriano se encontraba en el futbol amateur con una escuadra llamada 'Naranja Mecánica' para no perder ritmo tras su salida de Barcelona de Guayaquil. Su último duelo oficial es del pasado 7 de noviembre de 2020 en la derrota por 1 a 0 frente a Olmedo. Ese día disputó 44 minutos.

 

Con la carta en su poder, finalmente el también ex-San Luis y Atlante volverá a tener participación en el futbol del más alto nivel. Lo curioso es que será en uno de los conjuntos más importantes de su país: Liga Deportiva Universitaria de Quito, que en el último certamen de la Serie A de Ecuador finalizó quinto.

Sus números en América

En Las Águilas, Micky Jr disputó 132 partidos y marcó 27 goles. Ganó la Liga MX de 2014 y dos Liga de Campeones Concacaf (2015 y 2016). En la segunda edición fue la gran figura y marcó cinco goles, incluido uno en la Final.