América recibirá a Tigres este sábado en la cancha del Estadio Azteca en un duelo que promete ser peleado y parejo debido a la calidad que impera en ambas plantillas, tal y como ha sucedido en las épocas recientes, además de lo que dicta el historial en torneos cortos, el cual tiene igualadas a ambas instituciones.

Dentro de esos registros, destacan definiciones por títulos nacionales e internacionales en donde ambos clubes se vieron las caras; dos de ellos terminaron a favor de los de Coapa, puntualmente la Final del torneo Apertura 2014 y la de la Concacaf Liga de Campeones en la edición del 2015-2016, ambas con un factor en común: Michael Arroyo.

 

El jugador ecuatoriano tuvo en su paso por el Nido actuaciones destacadas y goles de gran manufactura en momentos determinantes para la causa americanista. Dentro de ellos, resaltan dos que consiguió ante la U de Nuevo León, con el Estadio Azteca como marco y títulos importantes en disputa.

Así fue el momento del gol de Arroyo en la Final del 2014. (Imago 7)

GOL DE CAMPEONATO

El primer golpe de Miky Arroyo a los regiomontanos fue en la Final del torneo Apertura 2014. El marcador global se encontraba en favor de Tigres por la mínima diferencia y transcurría el primer tiempo del partido de vuelta sin que el electrónico tuviera movimientos. Fue ahí cuando el camiseta 11 robó una pelota en campo felino, eludió una barrida de Egidio Arévalo, se metió al área y tras tirar una bicicleta, fusiló a Nahuel Guzmán con un zapatazo que le rompió el arco y mediante el cual los Millonetas empezaron el camino del que a la postre sería su doceavo campeonato de liga.

 

Encuesta ¿Extrañas a Arroyo en Amérca?

¿Extrañas a Arroyo en Amérca?

No

YA VOTARON 255 PERSONAS

 

SE LUCIÓ EN CONCACHAMPIONS

Año y medio después de esa anotación en la Final de Liga, Michael Arroyo volvió a brillar en una definición por el título entre América y Tigres. Esta vez fue en la Concachampions donde el ecuatoriano hizo de las suyas al entrar como revulsivo en el segundo tiempo para tomar una pelota cargado a la banda izquierda, recortar al centro entre fintas y amagues para encontrar el espacio que le permitiera pegarle potente al balón. Con eso, logró colocarlo lejos del alcance de Guzmán y así, decretar un tanto importante en la serie que a la postre ganaron los de Coapa.

Sin lugar a dudas, estos son dos goles que el americanismo no olvida y que metieron a Michael Arroyo en el recuerdo de los hinchas azulcremas.