La noticia deportiva que sacudió al país este día fue el arresto de Dani Alves en España por presuntamente agredir sexuamente a una mujer a finales del año pasado, en un bar der Barcelona. Este acontecimiento involucró de forma indirecta a Renato Ibarra, exjugador del América.

¿Qué hizo Renato Ibarra?

En marzo del 2020, el extremo ecuatoriano fue denunciado por su esposa, Lucely Chalá y su hermana por agresión física y verbal. Todo ocurrió en el lugar de residencia del futbolista. Las autoridades trasladaron al sudamericano a prisión y fue acusado de violencia familiar agravada y tentativa de feminicidio contra su pareja. 

Tiempo después salió en libertad y se le retiraron los cargos en su contra tras llegar a un acuerdo con su esposa. Pese auqe obtuvo el perdón, Renato ya no volvió a ser el mismo deportivamente hablando.  

El América nunca le rescindió el contrato, pero lo separó del plantel. Lo declaró transferible y se marchó cedido al Atlas. Después, regresó al nido y en cuanto volvió a jugar un partido oficial, marcó gol pero aficionados y periodistas arremetieron contra el jugador y el club, por permitir que un "agresor" siguiera en el futbol mexicano. 

Comparan el caso de Renato con el de Dani Alves y Pumas

Por un lado, David Faitelson aseguró que las Águilas debían aprenderle mucho moralmente a los del Pedregal, ya que en cuanto el brasileño fue puesto en prisión preventiva, le rescindieron el contrato. La similitud en ambos casos (presunta agresión a una mujer) hizo que en redes el tema se volviera tendencia. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!