La situación deRenato Ibarrasigue sin estar clara con su futuro deportivo en elAmérica, en la cual, estaría buscando una nueva oportunidad para permanecer dentro de la institución, pese a las negativas del club de que continúe.
Producto de esto, el ecuatoriano se ha visto envuelto en diversas situación, desde que se inició esta problemática de su persona, con la de sus familiares cercanos y su señora, hasta ser liberado y concretar reuniones con la directiva americanista.
DETENCIÓN:El pasado 5 de marzo, el centrocampista azulcrema fue detenido en su domicilio, además de ser trasladado a la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México en la alcaldía de Tlapan, después de agredir físicamente a su esposa.
TRASLADO AL RECLUSORIO NORTE:Luego de que no se llegara a un acuerdo por ambas partes señaladas, Ibarra fue llevado al Reclusorio Norte, donde fue presentado ante el juez de control, pasando la noche del día sábado esperando su primera audiencia.
PRIMERA AUDIENCIA:La jueza de control, Esperanza Medrano, ordenó prisión preventiva para Renato Ibarra, a la espera de que ambas partes pudieran presentar pruebas respectivas a lo ocurrido. Eso no fue todo, ya que la defensa del jugador pidió seis días para llegar un acuerdo con los afectados.
SEGUNDA AUDIENCIA Y LIBERTAD:Pese a que no se cumplieron los seis días determinados, se programó la segunda audiencia para el pasado 12 de marzo. Luego de seis horas, Lucely Chalá, esposa del jugador, modificó su versión señalando que jamás fue agredida por el futbolista.
Fue a través de las redes sociales donde se viralizó el video en donde la esposa del jugador, notificaba en la segunda audiencia, que no fue agredida por Ibarra.
Fue ese mismo día cuando elAméricanotificó que el futbolista sería separado del plantel, en un comunicado que compartieron a través de las redes sociales del club.
La misma noche de este día jueves 12 de marzo, el jugador fue dejado en librtad, luego de estar cerca de una semana tras las rejas.
MIGUEL HERRERA NO LE CIERRA LAS PUERTAS:El entrenador del equipo azulcrema espera que se pueda solucionar el tema con el jugador, pese a que él no intervendrá en la determinación que tome la directiva con el jugador, esperando que se pueda dar vuelta la situación y pueda sumarse nuevamente al primer equipo.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_84578502”, “obj”: {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”529846″} });