Sin duda alguna el título del Torneo Clausura 2005 fue uno de los puntos más altos en la carrera de Cuauhtémoc Blanco con América, siendo el gran referente del equipo en ese momento con un nivel excepcional con el que llevó al equipo a conseguir su décimo campeonato en la era profesional.

Los azulcremas se impusieron ante Tecos de manera contundente con un 6-3 luego de haber empatado a uno en Guadalajara. Los goles de ese compromiso lo marcaron Claudio "Piojo" López por duplicado, al igual que Aarón Padilla, Blanco y  Jesús Mendoza. Una definición más que emotiva.

El título se consiguió luego que tras el partido de ida el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, regañara a los jugadores tras el 1-1 pero eso conllevó a una promesa por parte de Cuau. "Se enojó mucho, nunca lo había visto así. Le dije 'tranquilo, no te preocupes, yo sé que jugamos mal, pero te prometo que te voy a dar el campeonato en el Azteca'", contó Blanco.

Las Águilas consiguieron su décima consagración de la mano de Mario Carrillo como entrenador con figuras importantes, apartes de las mencionadas previamente, como José Antonio Castro, Guillermo Ochoa, Pavel Pardo, Óscar Rojas y Kleber Boas hicieron parte de la plantilla.

Encuesta ¿Estuviste en el Azteca en esa final?

¿Estuviste en el Azteca en esa final?

No

YA VOTARON 23 PERSONAS

"Fue una gran felicidad que compartí con la afición, con mis compañeros. La verdad es que son recuerdos que no se pueden olvidar, que se quedan para siempre en el corazón", añadió Blanco sobre la temporada más importante que tuvo en su histórico paso con la playera de América.