La historia dirá que el Torneo de Clausura 2005 se convirtió en el décimo título de Liga MX conseguido por el América; pero para una de las máximas figuras azulcremas, como Cuauhtémoc Blanco tiene un signifcado mayor al ser el primero que ganó con esta playera.
Y lo recordó con emoción, en conversación con el diario Récord, donde señaló que esa corona le dejó “un granrecuerdo. La prensa y la gente decía: ‘uno de los mejores jugadores del país no ha conseguido uncampeonato’. Gracias aDiosse dio en un buen momento. Fue una granfelicidad”.
Junto con recalcar que fue “una gran alegría, una gran emoción. Recorrer todo el estadio, compartirlo con la afición y con la familia, que me estuvo apoyando en todo momento”, el hoy Gobernador de Morelos recordó que tras el partido ante Tecos fueron a celebrar junto con el dueño Emilio Azcárraga.
“Fue una granfelicidadque compartí con la afición, con mis compañeros y con el dueño delequipo; recuerdo que le aventé elchampagneen la cabeza. La verdad es que sonrecuerdosque no se pueden olvidar, que se quedan para siempre en elcorazón”, finalizó Cuau.