América dejó en el camino a Tigres y Morelia con remontadas en ambas series de Liguilla y clasificó a la final del Torneo Apertura 2019, donde se medirá ante Monterrey.

Tras la victoria del domingo por 2-0 ante Monarcas en el Estadio Azteca, el plantel del América recibió dos días de descanso, por lo que tendría libre lunes y martes y volverá a la actividad el próximo miércoles 11 de diciembre en las instalaciones de Coapa.

Las Águilas tendrán 2 semanas y media para prepara la Gran Final de la Liga MX, ya que Rayados viajó a Qatar para disputar el Mundial de Clubes. La final de ida se jugará el jueves 26 en el Estadio BBVA y la de vuelta será el domingo 29 en el Coloso de Santa Úrsula.

Ante esta situación, la intención de Miguel Herrera y su cuerpo técnico es que el equipo pueda disputar un partido amistoso contra un rival de la Liga MX o del Ascenso MX, buscando no perder ritmo de cara a la definición del certamen.

Además, el Piojo aprovechará el tiempo de descanso para recuperar a Renato Ibarra, quien salió lesionado en el partido de ayer y mañana se sometará a estudios para determinar la gravedad de la lesión.