Henry Martin, delantero del Club América, confesó este domingo el extraño origen de su poderosa celebración al anotar un gol, luego de su regreso con un doblete en el empate 2-2 con Querétaro en el Estadio Azteca y que ojalá pueda repetir el miércoles en Juárez y el sábado en el Clásico Nacional frente a Guadalajara.

El atacante de las Águilas anotó el sábado a los 31 y 79 minutos del compromiso frente a los Gallos Blancos, en su regreso a la titularidad, en un partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Martin, en entrevista al Diario Récord, señaló que "la celebración, en realidad, nace por dos compañeros del equipo: Oscar Jiménez y Carlos Vargas, que en la llamada a la selección para mi primer gol en selección, me dijeron: tu vas a anotar goles" y agregó que "estábamos en la banca en Tigres y dijeron: tu vas a anotar gol aquí. Yo les digo: primero tengo que jugar, no y me dicen: vas a jugar y vas a anotar".

 
 

El delantero del América añadió que Jiménez y Vargas le preguntaron: "¿Y cómo vas a celebrar?, les digo: la verdad no tengo ninguna celebración. Me dicen: vamos a empezar a buscarte, pues de cara no (risas). Me estaban fregando y me dicen: qué es lo que mejor tienes, pues tus brazos y cómo pues (hace posturas). No recuerdo bien si fue Oscar o fue Vargas, pero me dijeron: hazla así (posa) y en esa quedó, en el momento del gol con la selección fue lo primero que se me acordó y lo hice, entonces, pues se quedó esa. Me gustó, me gustaron las fotos como salieron y la he estado haciendo y creo que ha funcionado".