Que el América es el cuadro más grande de México, por títulos y calidad de afición, es algo ya bien sabido. Ahora bien, hay otro tipo de datos que también ayudan a ratificar este dato en las medida que se van generando estas discusiones entre aficionados y también dirigentes. Uno de ellos es el alcance que tienen dentro y fuera de los estadios.

+ Cómo ver América-Monterrey en vivo

Según un estudio que dio a conocer la empresa Nilssen Iboppe, encargada de dar a conocer los ratings de la televisión abierta en México, de los 20 duelos que se habían jugado hasta el momento del análisis, el Necaxa-América de la primera fecha fue el partido más visto del Apertura MX hasta ahora, con una audiencia de 6 millones 750 mil televidentes.

 

El duelo terminó con derrota americanista, pero el interés de la gente en ver al conjunto azulcrema despertó un interés que no pudo ser superado, por ejemplo, por el Cruz Azul-Tigres de la semana pasada (6.096.000 espectadores, según el mismo estudio). ¿Habrá duelos con más espectadores en este Apertura? Seguramente, tomando en cuenta que para cuando se juegen los clásicos que tienen que ver con el América, ya el torneo estará bastante más avanzado.