Uno de los hijos de América ha sido Pumas UNAM y esa paternidad se ha dejado notar en los últimos años, especialmente durante las instancias decisivas en las que ambos equipos se han cruzado entre sí recientemente. Algunas goleadas memorables se hicieron historia rápidamente para el Más Grande.

Una de esas grandes actuaciones del cuadro azulcrema fue durante el Torneo Apertura 2018 cuando ambos conjuntos se midieron en las semifinales de dicha liguilla y en la vuelta, los dirigidos por Miguel Herrera despacharon un futbol de alta calidad para conseguir una memorable paliza de 6-1.

Dicho encuentro será recordado por las Águilas que han anunciado que a través de su canal de YouTube lo transmitirán a partir de las 20 horas del centro de México. Sin duda una gran opción para evocar un capítulo más en la que el Clásico Capitalino se pintó de azulcrema con una sobrada contudencia.

Cabe recordar que para ese duelo, América enfrentaba a Pumas buscando su pase a la final tras el 1-1 en el Estadio Olímpico Universitario pero fue en el Azteca que consiguieron meterse en la serie decisiva gracias a una gran demostración de futbol coronada con los goles de Renato Ibarra, Bruno Valdez, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Diego Lainez y Emanuel Aguilera.

Encuesta ¿Estuviste en el Azteca esa noche?

¿Estuviste en el Azteca esa noche?

No

YA VOTARON 28 PERSONAS

Así fue cómo se allanó el camino para titularse en esa ocasión con una gran demostración en la final donde se venció a Cruz Azul. El Más Grande dejó claro en esa liguilla que no hay otro mejor en el futbol mexicano.