Tal vez Jorge Eduardo Sánchez nunca pueda olvidar aquel error grosero en el Estadio Azteca que le costó el título del Apertura 2019 a América a manos del Monterrey de Antonio Mohamed, pero al menos las palabras de aliento que le dejaron cara a cara dos de los hombres más importantes en la institución colaboraron para que el lateral superara aquel momento bravo.

De hecho, en la entrevista con el programa de radio Los Campamentos durante este miércoles por la tarde, el propio ex-Santos reveló qué le dijeron tanto el propietario de la entidad azulcrema como el Presidente Deportivo: "Recuerdo que (Emilio) Azcarraga se me acerca y me dice que esté tranquilo, que las cosas pasan por algo. (Santiago) Baños se acercó y me dijeron palabras muy buenas que me ayudaron. Más allá de un equipo, hay mucho compañerismo".

Luego del descalabro en la definición de Ida por 2-1 en el Estadio BBVA del Norte de los Rayados, el conjunto del Piojo se imponía 2-0 en el regreso en el Coloso de Santa Úrsula y se quedaba con otra estrella, aunque a los 75 minutos la intervención desafortunada de Sánchez le permitió a Rogelio Funes Mori igualar el marcador global con el 3-3 y mandar todo a la prórroga.

Aquella definición fatídica en el Azteca (Jam media).

Entonces, en el alargue no hubo tantos y llegó la "muerte súbita" de la tanda de los penales, que acabó con el 2-4 para los Regiomontanos después de que convirtieran Emanuel Aguilera y Giovani dos Santos, mientras que fallaron desde los doce pasos Nicolás Castillo y Guido Rodríguez.

El mexicano de 22 años, 1.76 m. y 71 kilos acumula 69 partidos oficiales con los colores del Más Grande, con 1 gol y 3 títulos conseguidos: el Apertura 2018, la Copa MX y el Campeón de Campeones, estos dos últimos en 2019. Además, formó parte de las Selecciones Nacionales juveniles y de los laguneros, con los que saltó a la cancha en 40 ocasiones con 1 trofeo conquistado.

Encuesta ¿Merece seguir en club?

¿Merece seguir en club?

Obvio, un error lo tiene cualquiera
No, fue demasiado grave aquel yerro

YA VOTARON 212 PERSONAS