Después de haber terminado el partido contra Toluca con un golpe, Guido Rodríguez sintió una molestia en el muslo derecho durante el entrenamiento de este martes en Coapa y tuvo que abandonar la práctica.

Aunque lo del contención no parece ser de gravedad, su presencia está en duda para el juego del próximo jueves 6 de diciembre contra Pumas en CU por la Semifinal de Ida del Torneo Apertura 2018.

En caso de que el argentino no no esté disponible o que Miguel Herrera decida no arriesgarlo, el Piojo cuenta con distintas alternativas para reemplazarlo.

El candidato principal para ocupar el lugar de Guido en la contención es Edson Álvarez. Herrera podría regresar a la línea de 4 defensas y sumar un mediocampista como Renato Ibarra, o mantener la línea de 5 y colocar a Luis Reyes, Carlos Vargas, Daniel Zamora u Oswaldo León para ocupar el lugar del Machín.

La otra opción que tiene el estratega azulcrema es Joe Corona, quien podría acompañar a Mateus Uribe en el mediocampo y mantener así a Álvarez en la defensa.