Se viene un nuevo Clásico Capitalino en Ciudad Universitaria entre Pumas y América por la novena jornada del Clausura 2020 de la Liga MX y vale la pena tener en cuenta, entonces, por dónde el equipo de Miguel Ernesto Herrera puede llegar a vulnerar al local.

Lo primero a tener en cuenta es su gran poder de fuego en la ofensiva, ya que el paraguayo Carlos González y el argentino Juan Ignacio Dinenno han tenido una racha positiva importante en lo que va del torneo.

Otra arista es la decaída anímica que sufrió el equipo de Michel González, pues perdió los últimos dos partidos y pasó de ser el lider de la tabla de posiciones a quedar quinto en la clasificación.

Lo tercero es que la baja de Luis Quintana por la expulsión puede ser clave en la última línea porque Pumas no cuenta con demasiado recambio en esa zona y habrá que ver cómo se las ingenia el timonel español para reemplazarlo.

Además, el recambio auriazul de mitad de cancha hacia adelante es muy superior a lo de los torneos pasados, ya que posee suplentes de categoría como Andrés Iniestra, Ignacio Malcorra, Nicolás Freire y hasta el propio Dinenno.

Por último, la modificación del horario puede beneficiar a las águilas porque siempre cuesta mucho jugar a las 12 del domingo en la Capital, fecha a la que el dueño de casa ya está acostumbrado y el visitante no.

Cuando el Ame se impuso en CU en 2016: