América tenía un pie en la liguilla del Torneo Clausura 2020, suspendido este viernes ante la pandemia de Coronavirus, y lo separaban siete partidos importantes para poder asegurar su presencia entre los mejores ocho de la clasificación. Son encuentros que ya no se disputarán debido a las circunstancias.

Entre los partidos que quedarán pendientes estaban varios interesantes, entre ellos uno de los más esperados de todas las temporadas: el Clásico Nacional ante Chivas de Guadalajara, que estaba programado para la fecha 14 en el Estadio Akron. En el Apertura se había resuelto con un contundente 4-1 para las Águilas.

¿En qué orden estaban programados los compromisos restantes para los azulcremas? León, Santos Laguna, Toluca, Guadalajara, Atlético San Luis, Pachuca y Morelia. Sin duda un calendario algo complicado pero que iba a ser una gran prueba para ver el nivel del equipo de cara a la liguilla.

De esos encuentros, tres iban a hacer en el Estadio Azteca de local: León, Toluca y San Luis, mientras que el resto iba a ser en complicadas visitas en las que iba a buscar asegurar su pase entre los mejores ocho.

Encuesta ¿Podía América ser campeón del Clausura?

¿Podía América ser campeón del Clausura?

No

YA VOTARON 56 PERSONAS

América, antes de la suspensión y con 10 fechas disputadas, se ubicaba en la cuarta posición con 17 puntos y estaba a cinco del líder general de la clasificación, Cruz Azul, con siente encuentros por jugarse.