Edson Álvarez cumplió esta semana 2 años en Primera División, breve período durante el cual ya ha logrado hacerse un nombre importante en el fútbol mexicano, tanto en el América como en la selección mexicana.

"Uno tiene sueños, metas, me siento muy afortunado porque es una carrera algo atípica, pocos jugadores tienen la fortuna de que todo les llegue tan rápido. Me siento muy contento de cumplir dos años en esta institución", dijo el Machín en entrevista con Radio Marca Claro.

"Todo jugador en la liga anhela jugar con el América, no es fácil, estás en el equipo más grande, en el más mediático, más exigente, vale la pena cada día que te pares en la cancha venir a entrenar aquí, es un gran halago", añadió.

El joven defensa de 21 años es perfectamente consciente de que la grandeza de la institución azulcrema exige estar siempre en los primeros lugares.

 

"La exigencia del club te pide que termines en primero. Lo importante, el primer paso es estar clasificados, pero el primer lugar es un requisito del club. Nos preparamos para mantenerlo, y obvio que a quién no le gusta quedar en primer lugar", aseguró.

Para cerrar, el canterano que estuvo cerca de consagrarse Campeón de Liga en su primer torneo como profesional manifestó su deseo por coronarse en el Apertura 2018 y así poder emigrar a Europa.

"Creo que todos los equipos sueñan con eso, entrar a Liguilla y ser campeón, pero este equipo más. Tengo unas ganas tremendas de ser campeón. En mi año de debut estuve a un minuto, pero no se me dio, por algo se dan las cosas. Me encantaría en diciembre estar levantando el trofeo e irme a Europa", sentenció.