Miguel Herrera logró su segundo título de Liga MX al frente del América tras superar a Cruz Azul en la Final del Torneo Apertura 2018, mismo rival al cual había vencido en la recordada definición del Clausura 2013.

Comparando ambas conquistas, el Piojo dijo no tener preferencias y aseguró que ambos le saben igual.

"Me sabe igual que el otro, son títulos. Estoy contento, afortunadamente he formado grupos extraordinarios y este se ha hecho muy hermético, a pesar de todas las críticas que tuvimos. Fue sensacional, fue un torneo redondo para ellos y estoy contento por lo que hicieron los muchachos. Siempre lo he dicho: yo trato de formar buenos grupos y después esos muchachos se matan en la cancha, y el éxito que consiguen ellos me arrastran a mí", aseguró el DT azulcrema en entrevista con el diario Esto.

Además, destacó cómo este equipo logró sobreponerse a las críticas que recibió durante gran parte del certamen.

"Parte de las críticas que tuvimos en el torneo nos fortalecieron. Que si el equipo no jugaba bien, que si no anotaba goles, que si no llegaba, que si no generaba espectáculo, muchas cosas que al exterior se formaron y nos criticaron. Lo hablamos: este grupo es hermético y nos cerramos para conseguir los objetivos. Afortunadamente terminamos por levantar la copa de forma convincente; todo mundo decía que la vez pasada fue con suerte, pero esta vez fue con un equipo convincente que hizo cosas trascendentales", sentenció.