América derrotó por un tanto a cero a Santos Laguna, en un juego válido por la jornada 16 del torneo de Clausura 2019 de Liga MX, y volvió a la zona de Liguilla, quedando en la 7ma posición con 26 puntos.
Miguel Herrera, sin embargo, aseguró que el segundo tiempo de las Águilas fue totalmente inesperado. “El primer tiempo hicimos un gran partido, después los jugadores se fueron cansando. Santos es un buen equipo. Me voy tranquilo con el funcionamiento”, destacó.
Sin embargo, lo más importante para el Piojo es que “creo que cuando tenemos que ganar, ganamos, pero hay jugadores que no están en ritmo. Nicolás (Castillo), Bruno (Valdez), Renato (Ibarra), Édson(Álvarez) han venido de lesiones. No hemos alcanzado el nivel óptimo, pero cuando tenemos que ganar, ganamos. Estamos calificados y tuvimos más oportunidades de gol”.
Para el entrenador, de todos modos, la última fecha del torneo se ve complicada para el América. “Nos gustaría quedar entre los primeros cuatro, pero es difícil, dependemos de muchos resultados. Pero en México se juegan dos torneos. Tenemos un gran plantel para enfrentar la Liguilla”, finalizó Herrera.