América cerró un año relativamente bueno, pese a no conseguir el campeonato, lo que hubiese sellado un extraordinario 2019 para la institución azulcrema.

En esta oportunidad, daremos a conocer en América Monumental los mejores momentos recordados del presente año, el que comenzaremos a despedir prontamente.

Dentro de los momentos más destacados a lo largo de este año, se dieron con algunas llegadas de jugadores, como por ejemplo la de Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa.

MEJORES MOMENTOS DE AMÉRICA EN EL 2019:

América triunfó una vez más sobre Chivas, pero esta vez en Guadalajara. El conjunto azulcrema derrotó por 0-2 a los rojiblancos con anotaciones de Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen.
América logró remontar las dos fases previas a la final del Torneo de Apertura 2019. Luego de caer en la ida con Tigres por 1-2, fue hasta el Universitario, para imponerse por 2-4 a Tigres. Ya en las semifinales del campeonato, perdió como visitante 2-0 con Morelia, y en el partido de regreso, se impuso por el mismo marcador a la Monarquía, logrando su pase a la final por mejor posición en la tabla.
La goleada en el Clásico Nacional también es uno de los recuerdos más latentes que existen para el americanista, cuando en el Estadio Azteca, América triunfó por un contundente 4-1 sobre Chivas con anotaciones de Sebastián Córdova en dos oportunidades, Emanuel Aguilera y Henry Martin.
América también conquistó el Campeón de Campeones, cuando se enfrentó a Tigres en Estados Unidos, y luego de igualar en el tiempo reglamentario, las Águilas fueron superiores en la tanda de penales, donde derrotaron por 6-5 a los felinos, consagrándose campeones.
Uno de los buenos momentos deportivos que tuvo el América en este año, fue el recordado campeonato en la Copa MX, donde se impusieron por la cuenta mínima con la solitaria anotación de Emanuel Aguilera.
Sin duda uno de los recuerdos más tristes fue la salida de Agustín Marchesín, pero bueno para la carrera del jugador y el dinero que recibió América por su venta, lo cual también permitió consagrar el regreso de Guillermo Ochoa al pórtico americanista. El Porto de Portugal desembolsó una cifra cercana a los $7.2 millones de euros.
La salida de Edson Álvarez fue otro de los buenos recuerdos que tiene el América, producto de que además de convertirse en uno de los grandes juveniles del club, sumaba su primera experiencia fuera de México, luego de que se confirmara su fichaje con el Ajax de Holanda a cambio de $15 millones de euros.
Gio fue uno de los flamantes y más esperados refuerzos del América durante el 2019. La llegada del seleccionado mexicano, fue una de los grandes fichajes que se concretaron en el año, y por el cual se esperaba mucho con su llegada para el campeonato.

 

Uno de los momentos que desató la locura en los aficionados americanista, fue el regreso de uno de los ídolos del club, como es el portero Guillermo Ochoa. El seleccionado mexicano estuvo cerca de 8 años en el continente Europeo, antes de retornar a su tierras y volver a defender la playera azulcrema.

 

La joven joya azulcrema dejaba el América para sumar sus primeras experiencia en el continente Europeo con el Real Betis de España. El conjunto bético pagó una cifra cercana a los $14 millones de euros por la carta del americanista.